Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza investigación en Caldas en contra del Senador Mauricio Lizcano por constreñimiento

La Corte Suprema de Justicia comisionó al Tribunal Superior de Manizales para recibir los testimonios en el proceso que se adelanta en contra del Senador por el delito de Constreñimiento al elector en hechos ocurridos previo a las pasadas elecciones de Congreso.



La investigación esta encaminada a determinar si el hoy Senador tenía conocimiento sobre las exigencias que hizo su líder de campaña Jorge García Taborda, en el municipio de Marmato, Caldas, a varias funcionarias del Centro de Desarrollo Infantil CDI para que votaran por él.

Durante estos días, ante el Tribunal pasaron los testimonios de algunas funcionarias del CDI, quienes dijeron no conocer al Senador, pero sí explicaron que un miércoles se encontraban en una reunión cotidiana para evaluar el trabajo de sus alumnos, incluso de ellas mismas, cuando ingresó el señor García Taborba a indicarles que debían votar por el Senador Lizcano, de lo contrario "Rodarían Cabezas".

Por este hecho, García Taborba, ya fue condenado a 32 meses de prisión por el delito de Constreñimiento al elector y de donde se deriva la investigación que hoy se hace en contra del Senador Lizcano por el mismo delito.