Foto: Cortesía

Las autoridades adelantan las investigaciones en contra de Luz Mery Soto Castrillón,  la mujer de 47 años capturada como sindicada del rapto de una menor de 1 mes de nacida y la presunta asesina de su hermanita Juanita Valencia Valencia de 4 años de edad. RCN Radio conoció que el próximo miércoles 10 de enero será la audiencia de imputación por el nuevo delito del que será acusada esta mujer, el cual será homicidio, por el cometido en contra de la pequeña. Soto Castrillón ya tiene  imputación de  cargos de secuestro simple agravado y tentativa de homicidio.  

Las autoridades manejaban la hipótesis de desaparición forzada, pero luego de un tiempo y tras una sería investigación los hechos indicaron que la menor se había ahogado, pues las condiciones eran muy desfavorables para la pequeña de cuatro años ante el torrente y las condiciones del ambalse.
Teniendo en cuenta los delitos cometidos presuntamente por esta mujer, la pena asciende a 60 años que es la máxima permitida en la legislación colombiana, ademas porque se trata de derechos fundamentales de los menores de edad contemplados en la ley 1098 de 2006 de la ley de infancia y adolescencia, la cual no permite ningún beneficio para quien lo cometa.
La dosificación de los delitos se dan de la siguiente manera:
Secuestro simple agravado contempla una pena de 21 años aproximadamente.
la tentativa de homicidio 17 años y el homicidio agravado 33 años.