Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza el Reinado Nacional del Café en el marco de las fiestas aniversarias de Calarcá

Desde el 15 de junio hasta el 4 de julio, se celebran las fiestas aniversarias del municipio de Calarcá, Quindío. la administración municipal, las organizaciones cívicas y sociales de esta localidad han presentado una agenda nutrida para propios y visitantes.


Dentro de las actividades esta El Reinado Nacional del Café que cuenta este año con la participación de 19 candidatas de diferentes regiones del país. El Reinado en su versión del 2016,tendrá presentaciones de las reinas en dos centros comerciales de Armenia, como una estrategia para descentralizar el certamen y poder obtener más recursos para el desarrollo del evento, indicó Camilo Echeverry Presidente de la Corporación Reinado Nacional del Café.


Las 19 candidatas han cumplido con todos los compromisos previstos dentro de la agenda real, durante la noche de este viernes, las aspirantes estuvieron en el baile blanco que se realizó en el restaurante Dar Papaya de Armenia, mientras que para hoy sábado 2 de julio, se alistan para el gran desfile de carrozas.


En horas de la noche se realizará en la Finca Flamingos, Vereda Pradera Baja de Calarcá, el desfile en traje de baño, dentro de un evento de gala que ha sido denominado, “El Baile de Antorchas”. El domingo asistirán al desfile del Yipao y en la noche se realizará la velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Café, que representará a Colombia en el Reinado Internacional de Manizales.


Yenni Trujillo alcaldesa de esta localidad, destacó que ya se han realizado varios consejos de seguridad para garantizar al máximo la tranquilidad de las personas que participen en las diferentes actividades; así mismo informó que la medida de toque de queda para menores de edad después de las 10 de la noche, se empezará a aplicar después del 4 de julio luego de las festividades.