Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas
RCN Radio Pereira

Avanzan las investigaciones para establecer responsabilidades en el caso ocurrido en la vereda El Naranjo del municipio de Mistrató, en donde con arma de fuego fue asesinada una menor de 16 años de edad, perteneciente a la comunidad Embera Chamí del occidente del departamento, quien se encontraba en estado de gestación.

Lea también: Amenazan de muerte a directivo del Sindicato de Educadores de Risaralda y a sus hijas

De acuerdo con Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, las indagaciones de la Policía van por buen camino, ya que se están cotejando algunos elementos materiales probatorios, para establecer si el compañero sentimental de la menor está involucrado en el hecho.

“Muchos de los datos de la investigación son reservas de la Fiscalía General de la Nación, ya se hizo la prueba del arma que produjo ese homicidio; aparentemente, no está confirmado, sería el arma del hombre que convivía con la menor de edad y actualmente están cotejando”, aseguró el secretario de Gobierno de Risaralda.

En primera instancia el hecho fue advertido por el compañero sentimental de menor de edad, quien a través de una llamada telefónica narró que la niña había recibido un disparo en la espalda, por lo cual la trasladó a un centro médico, a donde llegó sin signos vitales.

Por su parte, desde el Observatorio de Violencias de Género en Risaralda, rechazaron el asesinato del que fue víctima una menor de edad Embera Chamí, e hicieron un llamado urgente a las autoridades para que adelanten de forma ágil la investigación por este hecho, argumentando que este podría ser el segundo femicidio ocurrido en lo corrido del año 2021 en el departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Tras superar pico de la pandemia en Risaralda, se desmontará centro de apoyo a la red hospitalaria

De acuerdo con Mabel Rodriguez, coordinadora del observatorio, preocupa que los casos de feminicidios ocurridos en el territorio nacional, muchas veces no son reconocidos como tal por parte de las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.