Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida Circunvalar de Pereira quedó en un sólo sentido

Foto: Campaña "La Llevo Puesta" RCN Pereira

A partir de hoy jueves (20 de julio) la Avenida Circunvalar de Pereira quedará en un sólo sentido entre el sector del Prometeo y la glorieta de intersección con la Avenida Juan B. Gutierrez.



La medida fue adoptada por la administración de Pereira ante la saturación vial que en los últimos años ha venido adquiriendo esta avenida, la cual pese a las recientes obras de ampliación y mejoramiento no cumplió con los propósitos de generar una movilidad óptima por el sector de la Circunvalar.

El Director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa, explicó que la Circunvalar queda en un sólo sentido de occidente a oriente, partiendo desde la esquina donde se encuentra el monumento del Prometeo hasta la intersección de la avenida que viene del sector de Pinares.

En este sentido, fue enfático en indicar que la cuadra entre la calle 14 y el Prometeo continuará en doble sentido, tal y como está en la actualidad.

El retorno de los vehículos hacia la zona céntrica de la ciudad se realizará por la renovada carrera 12 Bis, de oriente a occidente, la cual también desde hoy entra a operar exclusivamente en sentido contrario a la Avenida Circunvalar.

En este revolcón de vías para mejorar la movilidad en este sector de la capital risaraldense, también implica que los vehículos que salen del parqueadero del centro comercial Arboleda deberán tomar obligatoriamente a la izquierda, para tomar la carrera 12Bis y dirigirse a los diferentes destinos.