Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayudas para damnificados del fenómeno de el niño en Caldas

Foto: Gobernación de Caldas

Para Caldas el Ministerio de Agricultura aprobó la entrega de cerca de 4 mil bultos de fertilizantes, se espera en los próximos días realizar nuevas entregas en los municipios de Pensilvania y La Dorada.



El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Secretaría de Agricultura de Caldas, continúa con la entrega de herramientas y productos agrícolas a los productores del departamento que resultaron damnificados con el fenómeno de El Niño.

Durante el pasado fin de semana se entregaron bultos de fertilizantes a campesinos afectados por la ola de calor en los municipios de Neira, Riosucio y Belalcázar.  Se espera que próximamente reciban tanques reservorios que servirán para el almacenamiento de agua y poder así enfrentar posibles sequías que se llegasen a presentar.

El Gobierno Nacional y Departamental ya habían entregado a los productores damnificados por dicho evento natural de los municipios de Aranzazu, Aguadas, Viterbo, San José y Risaralda, algunos elementos como herbicidas, fumigadoras, fertilizantes, guadañadoras, entre otros.

El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, expresó, “buscamos que con estas ayudas los agricultores afectados adecuen sus cultivos y los preparen para tener mejores cosechas al finalizar el año, los reservorios serán de gran ayuda para los cultivos y para los animales”.

170 familias en Neira, 160 de Belalcázar y  160 en Riosucio resultaron beneficiadas con estas ayudas.