Foto: Cortesía Once Caldas

La barra con sede en Bogotá y presencia en otras capitales colombianas, pide la salida del gerente deportivo Felipe Paniagua

A raíz del fallido periplo de pre-temporada del Once Caldas por territorio peruano, que contemplaba 3 partidos amistosos y de los cuales sólo se pudo jugar uno que se perdió por goleada 3 X 0 frente a Melgar de Arequipa, la barra Fidelidad Blanca que tiene sede en Bogotá y cuenta con otros colectivos seguidores del equipo en diferentes capitales, se pronunció respecto de la situación.

En comunicado que la barra socia del club hizo llegar a los diferentes medios, rechaza de manera enérgica, la manera cómo según sus integrantes, se mancilla y se pisotea la imagen y la credibilidad del conjunto blanco. Cuestiona el manejo que los directivos le dan al equipo, pero especialmente, ponen en tela de juicio el actuar de su gerente deportivo, Felipe Paniagua.

"El oso internacional con ribetes de ridículo tras la reciente gira a Perú no tiene presentación. El club está huérfano de directivos de peso que lo administran por teléfono desde Medellín y donde su mayor accionista sostiene de manera tozuda a un gerente deportivo declarado persona no grata en Manizales que maneja agenda propia y que tiene al equipo al garete", dice en su boletín Fidelidad Blanca.

La barra en mención exige además, el despido inmediato del señor Felipe Paniagua y pide explicaciones convincentes al cuerpo médico de la institución, de quien dice: "aventuró la nómina a un juego amistoso en Puno, que tiene casi la misma altura que el Nevado del Ruíz y a sólo 8 días del debut en liga... ¡vaya que desfachatez!".

Cabe recordar que el Once Caldas canceló dos de sus tres juegos programados: el del viernes de la semana pasada frente al club Universidad Técnica de Cajamarca, por razones de logística y conexiones y el del domingo 28 de enero ante el club Binacional, por recomendación del cuerpo médico, ya que los 3.827 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Puno, les ocasionaron síntomas relacionados con el  "mal de altura", a los integrantes del grupo de jugadores. 

Para este martes a las 6 de la tarde en el estadio Palogrande, está prevista la presentación en sociedad del Once Caldas. Al acto sólo podrán asistir los abonados al equipo y aquellos invitados especiales de la institución.