Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía Nacional sigue brindando apoyo a este sector donde se ha luchado constantemente contra la delincuencia
Este años el barrio Cooperativo de Armenia está cumpliendo 33 años de fundación y se están programando diferentes actividades, además de seguir con la organización de espacios deportivos y de recreación.
Foto: Gildardo Vanegas

Luego de varios años donde se vivieron hechos delictivos de manera constante, el barrio Cooperativo al sur de Armenia se ha convertido en uno de los más tranquilos de la ciudad, gracias al compromiso que ha asumido la comunidad, el trabajo de las autoridades y el actuar de un líder social.

Se trata del presidente de la junta de acción comunal, Gildardo Vanegas, quien manifestó que el panorama ha cambiado luego de que los hurtos, los homicidios, el consumo y venta de estupefacientes, entre otros delitos, eran el pan de cada día. 

“Unos cinco o seis años atrás este barrio nos estaba cogiendo ventaja en el tema de consumo de drogas en las esquinas, venta de estupefacientes, hurtos y hechos de sicariato en las mismas cuadras”, señaló el líder comunal.

Le puede interesar: Reporteros Sin Fronteras pide investigación exhaustiva por asesinato de periodista Marcos Montalvo

Gildardo mencionó que hubo un momento donde las personas estaban vendiendo las casas, debido a una “olla” que operaba en el sector y que estaba causando mucho daño.

“Yo creo que esa olla tenía 33 años de estar funcionando que es lo que tiene de fundado el barrio, y eso estaba generando que algunos habitantes de la cuadra negociaran las viviendas por la problemática que se estaba percibiendo”, manifestó Gildardo Vanegas.

'Gildo Gildo' como también es conocido este líder social, expresó que en la actualidad está mucho más controlado todo lo que tiene que ver con la venta de sustancias ilícitas, los hurtos, entre otras contravenciones, ya que se tiene el constante acompañamiento de las autoridades y el aporte de la misma comunidad.

Lea también: En Pereira reaparece la banda de 'Los Rolex' dedicada al robo de relojes de alta gama

"Yo mismo se ha encargado de poner en evidencia a los delincuentes, quienes han sido sorprendidos en flagrancia cometiendo actos ilícitos", añadió el líder.

Todo este trabajo llevó a que Gildardo Vanegas haya recibido amenazas de muerte en varias ocasiones, por lo que las autoridades le han brindado apoyo, a pesar que su esquema de seguridad sea un celular con minutos y un chaleco antibalas. 

Por ahora, Gildardo Vanegas continuará con su labor social de la mano con las autoridades, esperando que la problemática de inseguridad en toda la capital quindiana se vaya superando, ya que hay sectores donde la delincuencia viene ganando el pulso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.