Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación Bariro Milagro de Dios - Bibiana Marin
Inundación Bariro Milagro de Dios - Bibiana Marin

Las intensas lluvias de este viernes generaron varias emergencias en la ciudad de Armenia, entre ellas, la inundación completa del barrio Milagro de Dios que hace dos años presenta problemas en el sistema de acueducto.

Según Bibiana del Rocío Marín, presidente de la junta de acción comunal del barrio, "nuevamente las lluvias rebosaron las aguas negras del alcantarillado y generaron inundaciones que llegaron hasta la segunda planta de algunas viviendas".

Son cerca de 30 familias las que resultaron afectadas esta vez, por la misma situación que se ha vueltos repetitiva en cada temporada invernal”, precisó la líder.

Bibiana dijo que “nos encontramos muy preocupados pues esta situación ha tumbado paredes, dañado enseres y ha hecho que diferentes alcaldes realicen anuncios sin ningún tipo de acción real frente a su futuro en el lugar”.

Le puede interesar: Ola invernal: Emergencias en Cartagena por las fuertes lluvias

Organismos de socorro representados en los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, la oficina municipal de Gestión del Riesgo atendieron el llamado ciudadano y se encuentran brindando apoyo a estas familias que una vez más lo han perdido todo.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, hizo presencia en el sector y anunció el desembolso de importantes recursos a partir de la próxima semana que servirán para atender esta situación que tiene varios fallos por parte de estrados judiciales que buscan garantizar los derechos de estas familias.

El mandatario indicó que “por ahora hay que evacuar, para evitar más emergencias por cuenta de las viviendas que están en posible colapso o hundimiento, es necesario que estas personas se desplacen a donde sus familiares o zonas de atención de emergencias mientras el comité gestión del riesgo y la administración municipal analizan la situación y tratan de socorrer a estas familias”.

Según expertos, esta situación se presenta porque existe una tubería obsoleta de aproximadamente unos 40 años de antigüedad que fue construida en tubos de cemento, por donde corren flujos combinados de aguas negras y lluvias, que poseen cámaras de registro hechas en material de una profundidad bastante representativa que con el pasar del tiempo se fue prolongando por un lleno de tierra.

Lea también: En alerta la Costa Caribe ante alta probabilidad de lluvias en puente festivo

A esto se suma que las personas construyeron encima de la línea de alcantarillado viviendas subnormales, dejando las cámaras de registro dentro de las habitaciones y viviendas lo que representa un riesgo latente para toda la comunidad.

Las lluvias también dejaron otras afectaciones y graves inundaciones en la carrera 19 en el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, la Plaza de Toros, La Cejita, la central minorista, entre otros lugares.

Los integrantes de gestión del riesgo a nivel  municipal y departamental se encuentran haciendo un barrido en las diferentes zonas para determinar otras afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.