Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebe Recién Nacido
La mamá olvidó que llevaba la bebé en la parte trasera del carro.
Archivo RCN

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicará al bebé recién nacido que fue abandonado en Manizales, en un hogar sustituto, para que le brinde todo el cuidado necesario.

Según la entidad, el bebé fue trasladado al Hospital de Caldas, donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor para determinar su estado de salud, y posteriormente será puesto al cuidado de una madre sustituta cuando sea dado de alta.

Noticia relacionada: Hallan bebé recién nacido al interior de una bolsa en Manizales

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Caldas, dispuso de un equipo de la Defensoría de Familia al hospital para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor del bebé.

El hecho se conoció este lunes cuando la comunidad se percató de los llantos de un bebé que se encontraba en una bolsa, al lado de la llanta de un carro en el interior de un parqueadero del barrio La Enea, en Manizales.

Según la información de la Policía de Infancia y Adolescencia, el bebé estaba dentro de una bolsa plástica y aún tenía el cordón umbilical, por lo que enseguida lo llevaron a un centro asistencial cercano para que le brindaran la atención médica necesaria.

Las autoridades adelantan la investigación y la búsqueda de la madre para que responda por el hecho que conmocionó a Colombia.

Le puede interesar: Inasistencia escolar en zonas rurales aumentó más del 25% en 2020, Dane

El Instituto reiteró que la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es corresponsabilidad de la familia, el Estado y la Sociedad.

“En este sentido, hacemos un llamado a las familias para pedir ayuda en caso de tener algún conflicto con la maternidad, de tal forma que la primacía de los derechos de la niñez sea una realidad”, puntualizó el ICBF.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.