Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Becas para jóvenes inmersos en conflictos sociales en Manizales

Foto: Alcaldía de Manizales

La alcaldía de la ciudad en convenio con la Universidad de Manizales, lograron que 5 jóvenes que se hallaban en conflicto social en el barrio Campoamor, ingresen a estudiar becados desde el mes de agosto con el propósito de ponerle fin a las disputas que se tenían entre ellos.



Dentro de las iniciativas que tiene la Secretaría de Gobierno Municipal está la de buscarles a los jóvenes que han estado inmersos en conflictos sociales, la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

El grupo de cinco jóvenes estudiarán carreras como derecho, psicología, administración de empresas, entre otras y  la Universidad asumirá los costos de las matrículas.

El Alcalde Octavio Cardona León, expresó que con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, de la Policía y de los mismos actores se logrará trabajar con otros 8 denominados “parches”, durante estos cuatro años.

“Los que antes se enfrentaban hoy van juntos a fútbol o a actividades dentro del barrio, la comunidad hoy fue la que ganó porque viven en un entorno de paz”, manifestó el mandatario.

Compromiso

El mayor sueño de una de las beneficiadas siempre ha sido estudiar derecho y poder servirle a su comunidad en especial a los niños y jóvenes que fueron los más afectados durante los conflictos.

“Me siento muy agradecida porque hoy ya vemos el barrio que queremos, ya salimos sin miedo. Hay que aprovechar esta oportunidad porque esto pasa una sola vez, espero poder servirle no solo a la comunidad sino a la universidad”, agregó la beneficiada.

Apoyo de la Universidad

El Rector Guillermo Orlando Sierra Sierra indicó que con esta gestión se abren las puertas a la inclusión y a la paz. “No es la primera vez que incluimos a este tipo de población, les brindaremos la ayuda necesaria como transporte o ayuda psicosocial si lo necesitan”.

La inversión por matricula de cada estudiante es de 4 millones 700 mil pesos. La Alcaldía ya ha venido adelantando conversaciones con otras universidades para incluir a más jóvenes de otros barrios en conflicto.