Las Directivas del parque están a la espera de la respuesta de las autoridades del vecino país.

Zoo Venezuela
Una de las especies en estado de desnutrición en los zoológicos de Venezuela
AFP

Las Directivas del Bioparque Ukumari de Pereira ofrecieron ayuda para los animales de zoológicos en Venezuela, luego de varias imágenes que circulan por redes y que denotan el mal estado de los ejemplares.

Así lo confirmó Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumrí, quien dijo que “desde el primer momento que se han conocido las imágenes que dan cuenta del deterioro animal, se han buscado todas las formas posibles por ayudar y prestar una mano solidaria con estos ejemplares que se encontrarían en muy malas condiciones en los distintos zoológicos de Venezuela”.

Recordó Correa, que conscientes del mal momento, están en la disposición de abrir las puertas para recibir animales, en caso tal que algún zoológico en ese país lo disponga.

La Gerente del Bioparque Ukumarí indicó que “ésta solidaridad también está presente en otros zoológicos y parques del país, pero desafortunadamente no se ha logrado obtener una comunicación directa y fluida, para lograr en caso tal comenzar a estudiar la posibilidad de alojar temporalmente los animales o adelantar adopciones”.

Sandra Correa manifestó finalmente que en caso de importación de animales, el proceso se haría con las demás autoridades sanitarias, entre ellas el ICA y organismos afines, por lo cual espera que se logre llegar a una comunicación con directivas de Venezuela y lograr ayudar en estos momentos a la fauna de este país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido