Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Departamento de Risaralda
RCN Radio - Osvaldo Parra

Desde la madrugada de este lunes se encuentra cerrada la vía que comunica el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) con Quibdó, capital del departamento de Chocó, bloqueada por transportadores, comerciantes y la comunidad de la zona, quienes protestan por el mal estado de la vía. 

Más información: Comunidades indígenas de Risaralda denuncian amenazas de grupos armados

La protesta ciudadana obedece a denuncias sobre incumplimientos del Instituto Nacional de Vías (Invías) con relación a las obras de adecuación de esta ruta nacional, trabajos que se adelantan desde hace varios años sin que hasta el momento se vean avances o mejoras palpables.

“Los residentes del sector estamos cansados de los incumplimientos del Invias frente a las obras de adecuación de esta vía nacional”, señaló Miriam Atehortúa, vocera de la protesta.

La representante de la comunidad explicó que llevan más de un año a la espera de la entrega del carreteable, sin que hasta el momento nada ocurra. Lo peor, dicen, es la falta de respuestas oportunas por parte de la entidad nacional encargada de la vía, pese al constante clamor de los transportadores, comerciantes y la comunidad en general del municipio de Pueblo Rico.

Según la líder de la protesta, hasta tanto las autoridades no se hagan presentes en la zona no será levantado el bloqueo que sostienen sobre la vía Panamericana.

Por esta carretera, que une a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, transitan diariamente alrededor de dos mil automotores, en su gran mayoría vehículos de carga que habitualmente transportan la mercancía entre los dos departamentos, y buses de pasajeros.

De interésMás de 640.000 conductores de transporte de pasajeros, en la informalidad

La vía Panamericana entre Risaralda y Chocó es una de las arterias nacionales de la región con mayor cantidad de problemas, pues adicional a las inconclusas obras que se adelantan los deslizamientos de tierra son constantes, especialmente en el tramo que comunica a Pueblo Rico con su corregimiento de Santa Cecilia, en límites entre los dos departamentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.