Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos en Caldas
El cuerpo voluntario de Bomberos de Norcasia en Caldas, no tiene disponibilidad de personal para dejar de guardia en las noches
RCN Radio

Integrantes del cuerpo oficial de Bomberos del municipio de Norcasia, denunciaron maltrato, por parte de la comunidad, al momento de atender una conflagración que consumió una vivienda en el barrio La Esperanza de esta localidad.

La emergencia se registró el pasado 31 de diciembre cuando la casa, deshabitada desde hace más de dos años, fue afectada por las intensas llamas.

De acuerdo con la versión de los oficiales, la comunidad se molestó porque los socorristas tardaron en atender la contingencia.

Le puede interesar: El oriente de Caldas está incomunicado con Manizales

“Nosotros tenemos un rango de entre 25 y 30 minutos en la noche para la atención de una eventualidad, porque no tenemos disponibilidad en la noche de personal de guardia como tal", indicó el subteniente Hernando Rojas Marín, comandante del cuerpo voluntario de Bomberos de Norcasia.

Detalló que "cuando llegamos al sitio, algunas personas de la comunidad, ofuscadas porque habíamos llegado tarde, empezaron a lanzar comentarios de mal gusto, agrediendo de forma verbal a los muchachos y pues finalmente hicimos el trabajo, se hizo la extinción de lo que quedaba, unas pocas personas de la comunidad colaboraron para que el incendio no siguiera progresando”.

El reporte de la atención al incendio, por parte de los bomberos, indica que la conflagración dejó en consecuencia la pérdida de algunos enseres, y la estructura en general de la vivienda que, según la dueña, quien ahora reside en el departamento del Meta, no tenía energía pues carecía cableado eléctrico de la comitiva de energía. Afortunadamente no hubo ningún lesionado, ni afectación de más viviendas.

Lea además: Autoridades de Caldas recomiendan a viajeros no movilizarse por la vía Manizales-Bogotá

El subteniente Rojas Marín hizo un llamado a la comunidad para que sea tolerante y comprensiva, cuando se presentan esta clase de hechos.

“Siempre los organismos de socorro, la Policía y las entidades que atienden una emergencia, van a llegar tarde porque nosotros no somos adivinos para saber en que momento se va a presentar cualquier situación, entonces eso es como lo entendible que tenemos nosotros y que, en nuestra formación como socorristas, lo tenemos muy claro”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.