Los Secretaríos de Planeación de Caldas, Qundío y Risaralda entregaron a los Gobernadores del Eje Cafetero los proyectos de ordenanza con los cuales los mandatarios esperan obtener el visto bueno de las asambleas para constituírse como Region Administrativa y de Planeación.

Teniendo en cuenta que el artículo 306 de la Constitución Política y la Ley de Ordenamiento Territorial de 2011, autorizaron para hacer de colombia un país de regiones, los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda emprendieron una labor administrativa y presupuestal, que despúes de 50 años, parece unir lo que la historia políticamente dividió.

Claudio Olivella Secretario de Planeación de Risaralda indicó que luego de un trabajo articulado ya se entregó a los Gobernadores el borrador de los proyectos de ordenanza que constituyen el primer paso para volver al eje cafetero una Región Administrativa y de Planeación.

preload="none" controls="controls">

Según indicó el Secretario Olivella, una vez los gobernadores den el visto bueno jurídico, determinaran el mecanismo para presentar a debate ante los diputados, y una vez aprobada la ordenanza por cada asamblea, iniciará el proceso de articulación desde el banco de programas y proyectos.