Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las labores de búsqueda se refuerzan con la maquinaría del municipio
Bomberos Aguadas,Caldas

Las fuertes lluvias que se registraron en el Eje Cafetero incrementaron los niveles de agua de una quebrada ubicada en la vereda San Martín, del municipio de Aguadas (Caldas), que se llevó a un joven 17 años.

El conductor del vehículo en el que se transportaba la víctima, y quien es el cuñado del adolescente, confirmó a los organismos de socorro lo ocurrido.

El comandante de bomberos de esa localidad, José Leonel Arboleda Londoño, señaló que el hecho ocurrió “en la tarde del sábado, (cuando) se presentó un fuerte aguacero en la zona donde atendemos la emergencia, lugar que está en límites entre Sonsón (Antioquia) y Aguadas (Caldas).

De interés: Personas muertas por derrumbe en Barrancabermeja

"Al parecer venían dos personas en una motocicleta; en medio del aguacero se bajaron del vehículo, el parrillero que era el adolescente estaba empujado la moto y su cuñado iba en la parte de adelante. De un momento a otro sintió la fuerza de la tierra y cuando miró, ni la moto ni su compañero estaban”, indicó el comandante de Bomberos.

Agregó el oficial que la fuerza de la avalancha fue tanta, que arrastró el vehículo que fue encontrado metros más abajo pero por partes; inspeccionaron el lugar y encontraron algunas prendas del adolescente, pero no su cuerpo.

Las labores debieron suspenderse en horas de la noche del sábado dada las condiciones del clima y del terreno. Las mismas continuaron en la mañana del domingo, donde con la ayuda de la maquinaría del municipio se pretende despejar la zona de las grandes rocas que cayeron, para dar con el paradero de la víctima.

Más informaciónDetienen en Caldas bus que transportaba droga y 25 inmigrantes ilegales

Sin embargo, Arboleda Londoño manifestó que existe otra posibilidad y es el cuerpo haya sido arrastrado con las piedras, el lodo y el agua hasta el río Arma, que está mucho más abajo del lugar de los hechos.

Entre tanto varias inundaciones, casas destechadas y vías afectadas por la caída de árboles y piedras se registraron en otros municipios de Caldas, incluida su capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.