Cargando contenido

Tres Policías lesionados y ocho manifestantes capturados dejó la manifestación en contra de la fuerza pública en la ciudad.

Protestas en Armenia terminaron en disturbios
Protestas en Armenia terminaron en disturbios.
RCN Radio

Tres uniformados de la Policía se encuentran lesionados por cuenta de los desmanes presentados en el sector del CAI de Fundadores, norte de Armenia. Fueron capturadas ocho personas involucradas en los hechos.

La manifestación se inició a las 5:00 de la tarde con un cacerolazo con pocos integrantes que rechazaban con pitos, banderas y mensajes el actuar policial presentado en la ciudad de Bogotá con el abogado Javier Ordoñez y otros usos de la fuerza en diferentes regiones del país.

Vea también[Fotos] Siguen los disturbios y las protestas por la muerte de Javier Ordóñez

Horas más tarde, la situación se salió de control cuando varios jóvenes lanzaron piedras contra las instalaciones del CAI de Policía y prendieron una hoguera con el fin de encender el lugar.
 

La situación llevó a que personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tratara de dispersar a los jóvenes y controlar la situación. El reporte preliminar de las autoridades da cuenta de cinco personas capturadas y varios uniformados heridos.

Así mismo, se reportan daños materiales en vidrios y ventanas en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estadio Civil con sede en Armenia edificio contiguo al CAI de Policía y varios establecimientos comerciales de la zona afectados.

En el Quindío la protesta social no es valorada”, indicó uno de los ciudadanos participantes del cacerolazo en Armenia.

Enlace relacionadoNuevos disturbios en Cali dejan estaciones del MIO y locales comerciales vandalizados

Uno de los integrantes de la protesta indicó que “en el departamento del Quindío la situación no es ajena ya que se ha menospreciado en múltiples ocasiones protestas lideradas por grupos minoritarios como indígena,  que han sido sacados de las plazas a la fuerza, de estudiantes universitarios, entre otros”.

De otra parte, un grupo de pensionados de la Policía retirados y sus familias realizaron otra manifestación en apoyo a la institución.

[VIDEO] Cacerolazo en Armenia terminò en protesta

Este segundo plantón se desarrolló de forma pacífica en el sector del CAI de la Policía del barrio Granada, donde los protagonistas fueron pensionados, retirados y familiares que durante tantos años le sirvieron a toda la sociedad.

El objetivo de este grupo era brindar apoyo a los integrantes de la Policía en este momento de tensión en el país. Los miembros de este encuentro indicaron que “no se puede generalizar y atacar a todo un colectivo por hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá”.

Argumentaron que, la labor de los uniformados siempre ha sido de servicio, entrega y valor con el fin de proteger y garantizar seguridad. El cacerolazo que se salió de control generó un trancón monumental en las vías de Armenia.

El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Javier Ramirez Mejía, informó que "en la protesta ya programada asistieron cerca de 300 personas, de las cuales ocho fueron capturadas. Tres policias resultaron heridos en brazos, piernas y torax y son atendidos en centros asistenciales".

Autoridades realizarán un consejo de seguridad en horas de la mañana de este viernes para analizar la situación presentada en la ciudad y tomar determinaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido