Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Tarazona, miembro del Cartel de Sinaloa
Policía Metropolitana de Pereira

En el peaje de Cerritos de Pereira fue capturado un integrante del Cártel de Sinaloa, quien era requerido por las autoridades por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos del narcotraficante mexicano y líder de dicha organización criminal, Joaquín, “el Chapo Guzmán”.

La acción se dio en medio de las labores policiales de solicitud de documentos a los ciudadanos para verificación de antecedentes, proceso mediante el cual fue identificado Néstor Tarazona, quien  constituyó una sociedad financiera, presuntamente, al servicio de las redes de narcotráfico.

Lea también: Capturan a presunto implicado en ataque a Policía en zona rural de Cúcuta

“Gracias a las labores de patrullaje de los cuadrantes, se realiza una importante captura a una persona que es solicitada porque, al parecer, hace parte del Cártel de Sinaloa y era uno de sus contactos acá en Colombia. Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes”, detalló el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Según el reporte de la Policía Nacional, este hombre fue condenado en Estados Unidos dos veces por delitos asociados al narcotráfico y regresó a Colombia en 1995 en donde se mantuvo en el anonimato, como criador de caballos y aves, negocios a través de los cuales aumentaba su patrimonio y legalizaba los ingresos del cártel.

Hace 7 años, con la captura del “Chapo” Guzmán, Tarazona empezó a prestar sus servicios al cártel de Jalisco Nueva Generación, del sureste de México, mientras mantenía su residencia en Colombia como comerciante.

Le puede interesar: Comunidad destruye carro en el que se movía banda de ladrones en Medellín

Cabe recordar que, en el marco de la ofensiva de la Policía para combatir la redes del narcotráfico en el país, la institución en Risaralda ha desarrollado más de 87 allanamientos, a través de 14 operaciones, que han dado como resultado más de 380 personas capturadas además de la incautación de cientos de kilos de sustancias estupefacientes.

Como parte de las acciones, también se siguen reforzando los puestos de control, como en el caso del peaje de Cerritos, en donde todos los días se dan incautaciones de narcóticos, así como la captura de personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.