Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mujer pretendía cobrar la remuneración a la que tenía derecho el docente, al ser pensionado del magisterio.
Policía Metropolitana de Manizales

Las autoridades en el departamento de Caldas lograron esclarecer el homicidio del docente Álvaro Antonio Chica Potes, quien fue asesinado recientemente en medio de un caso de sicariato.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones, la compañera sentimental del profesor acordó con un delincuente el pago de 5 millones de pesos a cambio de que cometiera el crimen, con el objetivo de quedarse con su pensión.

La Policía y Fiscalía General de la Nación lograron la captura de la esposa del docente identificada como Yorladis de Jesús Bedoya Agudelo, al igual que Jorge Andrés Correa, el hombre señalado de haber asesinado a la víctima.

Le puede interesar: Condenan a mujer que asesinó a su esposo con arma blanca en Barranquilla

"Hoy capturamos a los autores materiales e intelectuales por el homicidio de nuestro maestro. Al parecer los móviles se dan para tratar de cobrar las pensiones a las que la víctima tenía derecho", indicó el comandante de la Policía metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera.

El oficial agregó que "lamentamos el hecho y hacemos una reflexión para que haya amor y cariño en los hogares, pero sobre todo tolerancia para que haya mejores decisiones”.

Entre tanto, la directora seccional de Fiscalías en Caldas, Ángela María Bedoya Vargas, entregó otros detalles que se conocieron sobre este caso.

La funcionaria manifestó que "en un principio se vinculó al hijastro de la víctima como presunto responsable, pero finalmente salió limpio de la investigación, pues fue quien aportó información valiosa para esclarecer el mismo proceso".

Añadió que “debido a situaciones complejas de violencia intrafamiliar, la señora tomó la decisión de terminar con la vida de su compañero sentimental y para eso contrató al señor Jorge Andrés Correa con quien habló durante 15 días para ultimar detalles. Fue así como ella misma abrió la puerta de la casa para que ingresara el asesino y diera muerte al docente Álvaro Antonio”.

Más información: Mujeres planearon el asesinato de sus esposos y fueron capturadas en Manizales

Agregó que horas antes de l homicidio la mujer se arrepintió y se lo manifestó al homicida quien se negó ya que habían hecho un trato por cinco millones de pesos, de los cuales ya le había entregado uno

“Por las labores realizadas y como se decía inicialmente que había sido el hijastro el responsable de este crimen, se activó todo el mecanismo de investigación y encontramos elementos importantes como un vídeo cuando el sujeto sale del sitio. Es así como momentos más tarde se presentó el hijastro y nos da importante información, pues ya tenía conocimiento de las intenciones de su madre”, concluyó Ángela María Bedoya Vargas directora de Fiscalías en Caldas.

Le puede interesar: Mujer asesinó a su compañero sentimental en Bucaramanga en medio de una discusión

Finalmente, la esposa del docente aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, mientras que el sicario Jorge Andrés Correa será judicializado por los mismos hechos en las próximas horas.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.