Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cafetales
COLPRENSA

En la última década, en el departamento de Risaralda, las hectáreas sembradas con café han decrecido en un 10%, tras reportar las principales reducciones en los municipios de Pereira y Dosquebradas.

El representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Miguel Ramírez, aseguró que en los últimos 10 años el departamento pasó de tener 52 mil a 47 mil hectáreas sembradas de café.

Lea también: Gobierno y empresarios se oponen a prima de la canasta familiar

Llama la atención el dirigente gremial, que en lo concerniente a Pereira las caídas en los cultivos más importantes se han evidenciado en los corregimientos de Altagracia y Combia, zonas rurales que históricamente se han caracterizado por ser de los mayores productores del grano en la región.

“Las hectáreas sembradas de café en Risaralda vienen decreciendo, hace unos 10 o 15 años teníamos unas 52 mil y ahora sólo 47 mil, y no podemos desconocer que en municipios como Pereira y Dosquebradas las personas están saliendo de la actividad cafetera", explicó el representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

De acuerdo con Ramírez, contrario a Pereira y Dosquebradas, hay otras localidades del departamento de Risaralda, donde se han incrementado las hectáreas sembradas del grano, como en el caso de Mistrató y Pueblo Rico.

Le puede interesar: El 5% de las empresas en Colombia disminuirá sus nóminas

“En Pereira, en los corregimientos de Altagracia y Combia, se han perdido muchas áreas que hace años eran cafeteras y hoy se ven urbanizaciones construidas, y como no hay empalme generacional, los hijos de los caficultores hemos tenido que salir a hacer otras actividades”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.