Cargando contenido

Según las autoridades son las primeras capturas que arroja la investigación.

Sede Gobierno de Risaralda
Foto Osvaldo Parra

Las autoridades judiciales capturaron este miércoles a presuntos responsables de un robo que se registró hace unos días en el despacho del Gobernador de Risaralda.

De acuerdo con información preliminar, en un operativo fueron capturadas dos personas, que laboraban desde hace más de 20 años en la Gobernación de Risaralda, quienes hacen parte del equipo de seguridad interna del edificio sede del gobierno departamental.

Noticia de Interés: Falta de garantías ocasionó amotinamiento en centro de detención transitorio en Pereira

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, desde el pasado 21 de abril cuando el jefe de seguridad del Palacio Departamental reportó el hecho delincuencial a las autoridades, comenzaron las investigaciones respectivas.

“Se realizan las inspecciones al lugar de los hechos, la recolección y las valoraciones de los elementos probatorios en el sitio y demás, y los hombres de investigación de la Policía Metropolitana presentaron elementos probatorios, para que se expidieran las respectivas órdenes de captura que se ejecutaron”, precisó el Coronel Morales. 

Según conoció RCN Radio, los vídeos de las cámaras de seguridad de la edificación fueron determinantes para establecer las presuntas responsabilidades, en un hecho que se presentó durante un fin de semana, cuando no había funcionarios en las oficinas, y donde fueron forzadas las cerraduras para ingresar a la oficina del Gobernador de Risaralda.

Noticia de Interés: Megabús en Pereira reporta millonarias pérdidas por la baja de usuarios del 85 %

Aunque se habla de que los ladrones se habrían apoderado de una gruesa suma de dinero en efectivo, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que con base en la denuncia puesta por el afectado, la suma sustraída sería del orden de los nueve millones de pesos.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la sede del gobierno de Risaralda, en años pasados, bajo el mandato de otro gobernador, también ocurrió otro robo que contó con las mismas características del perpetrado hace unos días.

Los dos capturados están siendo presentados ante el juez de garantías para la legalización de la capturas, y según las autoridades, por lo menos otras dos personas estarían involucradas en el robo al despacho del Gobernador de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido