Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El café, el plátano y los cítricos son los más afectados por el paro camionero en Caldas

Foto: RCN Radio

El presidente de Dignidad Agropecuaria en este departamento dijo que espera que las partes sean ecuánimes y lleguen pronto a un acuerdo






El presidente en Caldas de Dignidad Agropecuaria, Luis Gonzaga Cadavid, quien estuvo reunido este martes con los representantes de la organización provenientes de los diferentes municipos, para hablar sobre cómo avanza el proceso de recolección de firmas del Referendo por el Agro en este departamento, se refirió a las afectaciones del paro camionero en esta sección territorial.


El dirigente reconoció que el paro de los transportador de carga los ha afectado, y mencionó el caso específico de CORABASTOS, del que dijo se ve menguado en la recepción de mercancias, especialmente productos agricolas.


"Yo aspiro a que de ambas partes sean ecuánimes y negocien cuanto antes, porque esto ya es un paro que está cumpliendo algo así como 30 días y necesariamente trae perjuicios para todo el país", expresó el señor Cadavid.


Al preguntársele sobre qué renglones de la producción son los más afectados, respondió que básicamente el café, porque hay mucho represado en los municipios; igualmente hizo alusión al café de exportación que tiene como destino los puertos y que tampoco se ha podido cargar.


También recordo que algunos departamentos reciben de Caldas plátanos y cítricos y estos productos de alguna manera siguen represados, así no sea de manera permanente. "En algunas ciudades no han podido despachar lo que produce su sector agropecuario, porque los camioneros no han querido cargar", manifestó finalmente el presidente de Dignidad Agropecuaria en Caldas.