Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

Tras los anuncios del presidente de la República, Iván Duque, de abrir la puerta del gigante asiático, para aumentar el porcentaje de las exportaciones, -donde el café será uno de los renglones importantes-, los caficultores de Risaralda se mostraron expectantes frente a la posibilidad de llegar, con el producto, a este amplio mercado del mundo.

El Representante de Risaralda, en el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Miguel Ramírez, señaló que esta es una oportunidad excepcional para que el café suave de Colombia ingrese a este mercado de alta demanda de consumo.

Le puede interesar: Colombianos han gastado $26 billones en transacciones electrónicas

China tiene muchos habitantes, y obviamente ellos, pese a que están produciendo café, éste no es de muy buena calidad. Tenemos que prepararnos para exportar el café suave colombiano, de buena calidad y al ser los terceros productores del mundo, es una ventana comercial que no se puede desaprovechar con alrededor de 14 millones de sacos, listos para la exportación”, indicó el representante de Risaralda ante la Federación Nacional de Cafeteros.

 Para el dirigente cafetero, esta puerta grande que se abre a la comercialización del grano colombiano debe ser aprovechada, en términos de calidad y efectividad, para colmar el mercado del país más poblado del mundo, en una región del planeta como Asia, a donde se exporta el 25 % de la producción cafetera nacional.

También puede leer: Presupuesto de 2020 mantiene política de austeridad y enfoque social: Duque

“Pese a que China consume café proveniente de Vietnam, más el que se cultiva en sus territorios que tienen una altura similar a la colombiana, creemos que la potencialidad nuestra se ubica en los cafés especiales de alta calidad que se han venido produciendo”, reiteró Luis Miguel Ramírez.

 El líder cafetero de Risaralda indicó que esperan que los acuerdos comerciales suscritos por el presidente Iván Duque, en su visita a la República Popular China, se comiencen a implementar lo más pronto posible, ya que allí existe una oportunidad para reactivar al sector, que desde hace algunos meses ha venido en crisis por los bajos precios internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.