Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros de Risaralda satisfechos con anuncios del gerente de la Fedecafé

Foto Archivo: La FM de RCN

Hay satisfacción en el gremio cafetero de Risaralda por los anuncios del gerente de la Fedecafé, en torno al proyecto de comercialización de la pasilla en los mercados internacionales para beneficiar los ingresos de los caficultores.



Para Franklin Echeverry, integrante de la Mesa Directiva del Comité de Cafeteros en Risaralda, la propuesta del Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que con esta estrategia institucional se beneficia de manera directa a los productores.


Explicó en este sentido, que al mejorar las condiciones del comercio de la pasilla los tostadores internos, que "se benefician del bajo costo de la pasilla", tendrán que pensar en pagar un mejor precio en el mercado nacional.


Para los cafeteros de Risaralda, la propuesta del Gerente de la Federación de Cafeteros rompe desde toda perspectiva con los paradigmas y mitos históricos de la Federación con relación a la comercialización del producto.



El dirigente gremial aseguró que lo más destacable en todo este proceso es que "el Gerente de la Federación está hablando el mismo idioma de los cafitultores, está consciente de las problemativas del sector y comenzó a liderar ante el gobierno nacional soluciones para este importante frente económico".