Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros
Piden al presidente Iván Duque el cumplimiento de acuerdos con Gobiernos anteriores.
Foto: Colprensa

Las dignidades agropecuarias de Colombia se darán cita en la ciudad de Armenia este miércoles 24 de abril, donde realizarán una gran movilización para insistir en la necesidad de que el Gobierno Nacional apoye más al sector cafetero.

Los voceros de este sector señalaron que la crisis se está acentuando con el paso de los días y que pese ha que se han realizado algunas acciones, no han sido suficientes.

Lea aquí: Importaciones colombianas crecieron más de 8% en febrero

El vocero de Dignidad Agropecuaria a nivel nacional, Óscar Gutiérrez, aseguró que esta movilización nacional sigue en firme, ya que el gobierno del presidente Iván Duque no ha destinado las partidas presupuestales necesarias.

De acuerdo con Gutiérrez, el sector se reunirá en la Plaza de Bolívar de Armenia para decirle al Gobierno que las ayudas por lo menos reconozcan los costos de producción. “La idea es que hablemos de la posible realización de un paro de los cafeteros. Estamos pidiendo que el Gobierno Nacional busque precios dignos para el café colombiano en los mercados internacionales”, aseguró el vocero de Dignidad Agropecuaria a nivel nacional.

Los cafeteros de Colombia le han insistido al Gobierno Nacional en que es necesario que se entregue el auxilio monetario cuando la carga de café esté en 780 mil pesos y no en 700 mil pesos, como lo planteó el gobierno del presidente Duque.

Le puede interesar: Banco Agrario denunció nuevos fraudes ante la Fiscalía

Así mismo, desde Dignidad Agropecuaria manifestarán su inconformidad porque mientras a los cafeteros se les negó la destinación de una partida presupuestal mayor para superar la crisis, el Gobierno se endeudó con una millonaria suma para ayudar a los ciudadanos venezolanos.

“Mientras el Gobierno se negó a otorgar una partida de 1 billón de pesos para los cafeteros, se endeudó en $3 billones para hacerle frente a la masiva llegada de ciudadanos venezolanos tras la crisis que enfrenta el vecino país”, precisó Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.