Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros de Risaralda ya no saben dónde almacenar el café a causa del paro

Foto: RCN Radio

Más de 9 mil sacos de café se encuentran represados en bodegas de Risaralda sin  poder ser enviados a sus compradores en otros países debido al paro de transportadores que se vive desde hace más de un mes.

Óscar Eduardo Trujillo, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros en Risaralda reportó que como consecuencia del paro de transportadores no ha sido posible trasladar más de 9 mil sacos del grano hasta los Puertos colombianos y así enviarlos hacia otros países.  

" Nosotros como productores cafeteros  no hemos tenido afectaciones, debido a que internamente no ha habido bloqueos, pero ya en la industria y la imposibilidad de sacar el café para los clientes dentro y fuera del país  si hay dificultades,  y a la fecha hay una acumulación de café trillado que está al borde de superar la capacidad de almacenamiento", dijo Trujillo.

Asegura el representante de los cafeteros en el departamento de Risaralda que de continuar el paro de los transportadores el próximo lunes tendrán que suspender las labores en las trilladoras, porque ya no tiene dónde almacenar más sacos de café.