Cargando contenido

Los productores del grano aseguran que empezaron 2019 con altas deudas que no tienen cómo pagar.

Cafeteros
RCN RADIO

Ante la crisis económica por la que atraviesan los cafeteros en Colombia, el sector en Risaralda le solicitó al Gobierno Nacional que regule las tasas de interés de la banca pública y privada, explicando que estas entidades se están enriqueciendo a costillas de los caficultores.

Luis Miguel Ramírez, representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, manifestó que el sector no pide que el Gobierno les regale recursos, pero que sí flexibilice las condiciones de los préstamos con la banca pública, con la cual es muy complejo y demorado el proceso.

Lea también: Cafeteros aseguran que expulsión de venezolanos los está afectando

“Los cafeteros lo que necesitamos es que nos presten plata pero barata, pero no con las condiciones actuales, porque hoy acceder a la banca es casi imposible por el requerimiento en documentación. Fácilmente se puede acceder a la banca comercial, pero al banco público es casi imposible, porque un trámite de crédito se demora en promedio entre 45 y 60 días, lo cual es totalmente inviable porque la plata en el sector se requiere inmediatamente”, explicó el representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

De acuerdo con Ramírez, urge además que el Gobierno logre regular las tasas de interés de las entidades financieras, las cuales no se compadecen con la crisis económica por la que pasan los productores del grano en Colombia.

Le puede interesarA sus 98 años, sobreviviente de holocausto judío contó el secreto de la felicidad 

“Es increíble que ahora tanto la banca comercial como la pública estén sacando provecho de los cafeteros. Hoy los cafeteros no tenemos cómo pagar los créditos actuales, lo cual es imposible por esta actividad que no es rentable, porque los precios de comercialización no repuntan y tenemos que pagar por ejemplo por unos fertilizantes que este año ya se incrementaron en un 20%”, precisó.

En entretenimientoGregorio Pernía confirma que sí tiene un hijo de 32 años

El líder cafetero le solicitó al Gobierno Nacional que considere las tasas de interés de los créditos para el sector al DTF, es decir que se calcule a partir del promedio ponderado semanal por monto de las tasas promedios de captación diarias de los Certificados de Depósitos a Término a 90 días.

En deportesPaulo Autuori admitió la falencia de Nacional ante La Guaira 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido