Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Caldas
Foto extraida de video de la comunidad

En la tarde de este viernes empezaron las protestas en Pereira, Dosquebradas y La Virginia (Risaralda). Pese a que transcurrían con calma, al caer la tarde las autoridades reportaron graves alteraciones de orden público en diferentes puntos, dejando como saldo un CAI de la Policía incinerado en la capital risaraldense.

Lea también: Decretan toque de queda continuo durante el fin de semana en Risaralda

El hecho se presentó en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira, en donde una turba de personas se tomó el CAI de la Policía de la zona y posteriormente lo incendió, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, también se han presentado bloqueos de vías de diferentes puntos del área metropolitana, como el viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a la capital risaraldense con el municipio de Dosquebradas, en donde incluso hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

Cabe recordar que en el departamento de Risaralda fue decretado el toque de queda continuo desde las tres de la tarde del viernes 30 de abril, hasta el próximo lunes a las cinco de la mañana y también se ordenó la militarización de las localidades.

Recuperación de CAI

La Gobernación de Risaralda anunció que encabezará una comitiva social, en la que están participando algunos ciudadanos y empresarios, para arreglar los cinco CAI que hasta el momento han resultados afectados en el departamento en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Duque le pidió al Ministerio de Hacienda construir un nuevo texto de la Reforma Tributaria

“Hay un mensaje del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y es que vamos a solidarizarnos con nuestra Policía Nacional; vamos a apoyarlos indiscutiblemente y por eso vamos a cubrir algunos de los costos necesarios para la recuperación de estos CAI y lograr con ello que puedan entrar nuevamente a funcionar”, aseguró el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.