Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Calarcá, delincuentes mataron de varios disparos un caballo.

Este fin de semana en el municipio de Calarcá delincuentes mataron de varios disparos a un caballo por robar a un hombre y a una mujer. El suceso se presentó en el sector de la Huerta en Calarcá, donde los habitantes vienen denunciando que los ladrones se esconden en un árbol desde donde sorprenden a sus víctimas.


Según testigos, los delincuentes sorprendieron a la pareja cuando al parecer se disponían a entregar al semoviente luego de haberlo alquilado para participar en la tradicional cabalgata que se realizó en el marco de las fiestas aniversarias de este municipio.


Durante el atraco, el caballo se paró en sus patas traseras momento en el cual el agresor disparo en varias ocasiones impactando al animal, así mismo, los delincuentes lograron su cometido y se llevaron los objetos personales de sus víctimas, indicaron testigos del hecho.


La alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo admitió que la inseguridad es una situación que está presente en el municipio desde hace tiempo y anunció la llegada de cerca de 200 efectivos de Policía desde Manizales para reforzar la seguridad, sobre todo durante estos días de fiesta.


Cristina Arbeláez, animalista de Calarcá rechazó este hecho e indicó que los activistas están sorprendidos porque creían que este año no se iba a realizar la tradicional cabalgata. Advirtió que se siguen presentando algunos casos de personas que generan actos de maltrato en contra de los caballos que participan de estos eventos.


El caballo estuvo en el lugar donde murió hasta el mediodía del domingo, allí hizo presencia la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo, quien gestionó el traslado del animal para su correcta disposición.