Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas con buena posición en el Censo Nacional Agropecuario

El Director del DANE, Mauricio Perfetti destacó que el departamento se encuentra en una posición importante en el censo nacional agropecuario; mientras el país tiene 38.3% de las hectáreas del aérea rural en uso agropecuario, Caldas tiene el 72.4%. Se destaca el número de viviendas ocupadas en buenas condiciones y bajo porcentaje de analfabetismo.



El país tiene el 83.9% del total del suelo agrícola en cultivos, para el departamento de Caldas, ese porcentaje de cultivos llega al 97.6%.

Para el director del departamento de estadísticas, hay temas que llaman la atención muy favorable para el departamento:

El 16.5% de las viviendas ocupadas en la zona rural dispersa del país, no tiene servicios públicos; en Caldas el porcentaje es sólo del 1.8%. "Cuando uno compara las condiciones de las viviendas en este sentido, pues están en mejores condiciones en este departamento, por ejemplo, en el país el 82.6% de estas viviendas tienen energía, en Caldas lo tiene el 98%", agregó el director del DANE.

Perfetti destacó también las cifras de pobreza multidimensional en Caldas, donde se analizaron temas como los servicios públicos, educación, niñez, salud, "En el país el 45.5% de la zona rural dispersa es pobre, medidos en condiciones de pobreza multidimensional, mientras que en Caldas, el porcentaje es del 33.8%.   

Para la tasa de analfabetismo, en el país es de 12.5% y en Caldas el porcentaje es de 8.5.