Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas el departamento con el menor hacinamiento carcelario del país

Cárceles de Caldas con menos hacinamiento

Foto: RCN Radio

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, afirmó  que el departamento se encuentra por debajo de la media nacional en hacinamiento carcelario. Mientras que el país se ubica en un 50%, Caldas es el departamento con el menor hacinamiento de Colombia, con un 26%. 

Estas cifras las dio el funcionario ante la Asamblea Departamental donde explicó que en Caldas el 40% de los reclusos están procesados y condenados por  el delito de cultivo, tráfico y porte de estupefacientes.

El Secretario de Gobierno, también se refirió a la gestión que hizo con el Gobierno Nacional por 9 mil 500 millones de pesos, para el sostenimiento de las cárceles del departamento. Así mismo, destacó que la población carcelaria de menores de edad en Caldas es de 500 infractores. Aseguró que de esa comunidad solo el 5% es reincidente en el delito.

Agregó el funcionario que en esta sección del país se registra durante el último año una disminución del 8%. Señaló que se ha incrementado la contravención de atención alimentaria, maltrato infantil y el irrespeto a la libertad sexual.