La Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, a través de la Unidad de Turismo, presenta una variada y llamativa oferta turística, con el fin de que propios y visitantes recorran durante el puente festivo Aranzazu, La Merced, Marulanda, Riosucio y Villamaría, que estarán de fiesta del 4 al 7 de agosto.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que diferentes actividades culturales, turísticas y recreativas forman parte de estas celebraciones.

Invitó a los ciudadanos a visitar los municipios que estarán de fiesta y que recibirán al turista con toda la calidez, lo mejor de la cultura y gastronomía caldense. Además, el funcionario explicó que en Aranzazu se realizará el festival Equino probanda Sinfónica y la cabalgata tradicional. En La Merced se celebrarán los 80 años de la Institución Educativa Monseñor Antonio José Giraldo Gómez y en Marulanda se cumplirá la Gran Cabalgata Marulanda- Pensilvania “Por los Caminos de Arriería”.

Respecto a Villamaría señaló que se tendrá una importante “Muestra Gastronómica” en el parque principal de la localidad. El jefe de este despacho también mencionó que en Riosucio se conmemorará el lunes 7 el cumpleaños del municipio.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que disfrute estas festividades en paz y de forma pacífica, acorde con los valores que caracterizan al territorio caldense.