Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caldas proponen nueva estrategia para contrarrestar desabastecimiento por paro camionero

Foto: RCN Radio Manizales

Con el fin de mitigar los efectos del paro camionero, el secretario de Agricultura de Caldas, propuso al Ministerio de Transporte que los miembros de la fuerza pública que tengan licencia para conducir vehículos de carga, se designen para transportar los camiones de las empresas que no tienen conductores.



Como ya son billonarias las pérdidas para las industrias y empresas del país como consecuencia del paro camionero, desde las regiones, se elevaron varias propuestas para contrarrestar la situación, en especial con la posibilidad de que los productos y mercancías puedan circular normalmente para abastecer al país.

Desde Caldas se ha planteado una forma de ubicar transportadores para conducir los camiones que estarían en la capacidad de hacerlo. La iniciativa, fue presentada por el secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero:

“La propuesta del gobierno de Caldas es que las fuerza militares que cuentan con conductores que manejan vehículos pesados sean quienes vengan a las empresas que hoy quieren prestar el servicio, pero que sus conductores no quieren trabajar, para que ellos movilicen los vehículos y de esa forma puedan salir las cargas”, explicó el secretario.

Según el funcionario, se estima que si se define la propuesta, se podrían movilizar cerca de 10 mil vehículos en el país, que serviría para aliviar la crisis, mientras se soluciona el inconveniente con los transportadores.