Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas, reactiva Puerto Multimodal

Foto: RCN Radio

La Gobernación de Caldas, a través de Inficaldas y la Alcaldía de La Dorada, firmaron un convenio que busca reactivar el Puerto Multimodal, sin duda una estrategia de infraestructura de gran importancia, no sólo para el Magdalena Medio, sino también para el país.

El Gerente de InfiCaldas, Marcelo Mejía Giraldo; el Alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, y la Subgerente de Proyectos Sociales y Empresariales, Mónica Constanza Piedrahíta Merchán, celebraron la firma del convenio entre InfiCaldas y el municipio del Magdalena Caldense para reactivar el Puerto Multimodal.


Mediante el convenio interadministrativo 22061601 estas dos entidades públicas unieron esfuerzos para reactivar financiera, operativa y administrativamente la Sociedad Portuaria de La Dorada  - Río Grande de la Magdalena S.A., la cual tiene como objetivo principal construir, instalar, mantener y operar un puerto en La Dorada para prestar servicios portuarios.


Según el Gerente de InfiCaldas, Marcelo Mejía Giraldo, el objetivo es dinamizar de nuevo este proyecto, teniendo en cuenta que La Dorada va a ser un centro logístico importante para el país.


El valor total de la inversión por parte de las entidades, en este convenio, es de $137 millones. Esta inversión se realiza teniendo en cuenta que en el Plan de Desarrollo “Territorio de Oportunidades  Plan Vial Fase II  - Infraestructura para la Competitividad” se estableció la importancia de reactivar del transporte fluvial.


“Este es un proyecto que no es del departamento sino que es muy importante para el país y estamos seguros que con una estructura sólida tendrá eco en los inversionistas privados y Gobierno Nacional”, puntualizó el Gerente de InfiCaldas.


La composición accionaria de la Sociedad, es la siguiente:


El Municipio de La Dorada, con el 45,45%


InfiCaldas, con el 30,30%


Gobernación de Caldas, con el 15,15%


 La Empresa de Servicios Públicos de La Dorada, tiene el   6,06% y


 Cormagdalena, con el  3,04%