Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas registra 800 sitios que generan riesgo en la red vial

Puntos críticos en las vías de Caldas

Foto: RCN Radio

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, manifestó que el departamento cuenta con aproximadamente 800 sitios que generan riesgos en toda la red vial; explicó que 223 son puntos críticos geolocalizados,  de los cuales 50 presentan mayor inestabilidad en el terreno, y son monitoreados de manera constante.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta seguimiento constante a los puntos críticos que presentan las vías del departamento,  ocasionados por la fuerte temporada de lluvias que afecta a varios municipios de la región.

“La Gobernación asignó 3 mil millones de pesos para realizar obras en puntos críticos, que afecten la movilidad; se priorizaron los sitios más graves, teniendo en cuenta la temporada invernal que golpea a la región”, explicó El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

El jefe de este despacho también señaló que hasta el momento se han dispuesto los Combos de maquinaria del departamento para atender más de 100 deslizamientos de tierra en las diferentes vías departamentales en municipios como Aranzazu, Marquetalia, Manzanares, Neira, Pensilvania, Filadelfia.