Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en hospital
El departamento de Caldas registra 34 casos.
AFP

Una mujer de 91 años de edad, natural de La Dorada, fue reportada como la primera persona fallecida en este departamento por Covid-19, así lo informó la directora territorial de salud, Jimena Aristizábal López, quien indicó que esta persona murió producto de un paro cardio-respiratorio como consecuencia del coronavirus del que había sido diagnosticada en días pasados.

“Estuvo en una cita previa por una arritmia cardíaca en Ibagué, posteriormente llegó a La Dorada con algunos síntomas respiratorios, recibió atención domiciliaria, pero comenzó a tener signos de insuficiencia respiratoria por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde se le tomó la prueba de Covid-19, que salió positiva. La señora llevaba cerca de cinco días en estado crítico y hoy sábado 11 de abril lamentablemente fallece”, explicó la Directora Territorial de Salud en Caldas.

Leer más:  Contagiada incumplió la cuarentena e infectó a dos menores y tres adultos en Caldas

La segunda persona muerta es un hombre de 54 años, también oriundo de La Dorada, pero que falleció  en un centro asistencial de Manizales, informó la directora territorial de salud de Caldas, Jimena Aristizábal.

“Tenemos la triste noticia de otro fallecido proveniente de La Dorada, un hombre de 54 años que había sido remitido a la capital caldense. Era un paciente con grandes comorbilidades porque se le hacía diálisis renal día de por medio en una clínica de Ibagué; él fue trasladado de La Dorada y atendido en un centro asistencial de la ciudad de Manizales debido a la complicación de sus enfermedades que eran crónicas y además tenía una falla respiratoria”, explicó la señora Aristizábal López, quien aclaró que después de su deceso llegó el resultado positivo de la prueba por Covid-19.

La funcionaria agregó que a todos los miembros de las familias de estas personas fallecidas, se les estableció el cerco epidemiológico pertinente.

Leer más:  Donan 600 cámaras de aislamiento para proteger médicos del COVID-19 en Caldas

Por su parte, el alcalde de La Dorada, César Alzate, indicó que estos hechos enlutan a todo los doradenses e invitó a fortalecer las medidas de auto-cuidado para evitar que más casos fatales relacionados con el coronavirus se presenten en su localidad.

“Tengo realmente el corazón partido por estas situaciones; sabíamos que era prácticamente inevitable tener contagiados y tener muertos en La Dorada como sucede hoy. El llamado que hago a nuestro pueblo es que nos unamos en el respeto hacia el otro, en la capacidad de cuidarnos, y en la gran responsabilidad que se debe tener para superar este difícil momento”, expresó el mandatario municipal que instó a los habitantes de zonas residenciales del puerto caldense a tomar las medidas de prevención y aislamiento que en sectores como el barrio Las Ferias no se han acatado.

Caldas registra además 34 personas contagiadas, de  las cuales se han recuperado 11. Hay 326 casos más descartados y 485 en estudio.

Leer más:  Fiscalía investiga más de cien casos de violación a las medidas sanitarias por Covid-19

Uno de los casos más recientes de contagio es el de una mujer manizaleña que estuvo recogiendo a otra persona en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por un lapso de media hora y al parecer allí, habría contraído el virus. Fue atendida inicialmente en centro hospitalario pero ya fue trasladada a su domicilio donde permanece aislada y en un proceso de recuperación, aclararon las autoridades de salud de Caldas.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.