Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caldas se espera definir lo que pasará con la caficultura colombiana

Foto: Gobernación de Caldas

La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Agricultura y de la Asamblea Departamental programó el primer foro de Asambleas departamentales del centro-occidente de Colombia. En el encuentro se hablará sobre la sostenibilidad de la caficultura en tiempos de crisis y se espera construir una propuesta de política pública que permita planificar estratégicamente la caficultura para los próximos 20 años. Esto, teniendo en cuenta los principales aspectos, problemas y recomendaciones que se harán desde cada territorio.



El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, explicó que “debemos planificar estratégicamente la caficultura para los próximos 20 años y adaptarla a las circunstancias que se puedan presentar. De acuerdo con las necesidades de los territorios, esperamos que los asistentes vengan y aporten en búsqueda del desarrollo y bienestar de la caficultura en el país”.

La idea es que al finalizar el Foro se incluyan las propuestas en un documento, que se dirigirá al Ministerio de Agricultura, a la Presidencia de la República y al Departamento Nacional de Planeación con el fin de que sea tenido en cuenta en una política pública para el beneficio del sector cafetero.

El foro tendrá lugar el próximo viernes 22 de julio desde las 9:00 a.m., en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Manizales, se espera la participación de representantes del Gobierno Nacional, diputados de las asambleas departamentales, cafeteros y demás miembros de este encadenamiento productivo de los departamentos de Cundinamarca, Valle, Cauca, Tolima, Caldas, Quindío, Risaralda, Huila y Antioquia.

En el evento se tratarán 5 temas centrales: Resultados de la misión competitiva del café, recursos de la Federación Nacional Cafetera, el café en el posconflicto, iniciativas y propuestas de las regiones, y finalmente el foro de conclusiones.

[imagewp:238564] Foto: Gobernación de Caldas