Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Caldas se extiende búsqueda de un helicóptero de las Fuerzas Militares

Foto: Tomada de www.colombiamapas.net

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, en díálogo con RCN Radio, manifestó que en las últimas horas tuvo el reporte de la desaparición de un helicóptero de las Fuerzas Militares que tenía como destino Quibdó - Tolemaida.

Dijo que las autoridades de Caldas, se encuentran en límites con el departamento del Tolima, en búsqueda de la aeronave que posiblemente se estrelló en el municipio de Pensilvania, oriente de esta región del país y Mariquita.

Concluyó que hasta ahora, ninguna autoridad de este departamento, le ha confirmado si el aparato se encuentra siniestrado en el departamento de Caldas.

A continuación, este es el boletín que dio a conocer el Ejército Nacional:



El Comando del Ejército Nacional se permite informar que:

1. Hoy, pasadas las 2 de la tarde, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.


2. A partir de este momento, la Fuerza ha activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y nuestros 16 militares que se encontraban a bordo de la misma.


3.Se instaló un Puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar todo el esfuerzo de búsqueda.


4. Los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).


5. En apoyo a las familias de nuestros militares, pedimos de manera muy especial a los medios de comunicación prudencia en la difusión de la información, la cual estaremos divulgando en la medida que se pueda confirmar.


6. A las apreciadas familias de nuestros integrantes de la División de Asalto Aéreo que necesiten información, la siguiente línea se encuentra disponible para atenderlos 3212788509


Bogotá, 26 de junio de 2016