Cargando contenido

Continúa la incertidumbre por la desaparición de María José Castaño Serna.

María José Castaño Serna, desaparecida
María José Castaño Serna, desaparecida

Varios ciudadanos asistieron a la Plaza de Bolívar de Manizales, a la concentración que tenía como objetivo orar por el pronto regreso de María José Castaño Serna, la mujer desaparecida desde el pasado 6 de febrero en la capital de la República.

A Caldas se extendió la búsqueda de una diseñadora de modas que desapareció de Bogotá, luego de sufrir un fuerte dolor de  cabeza y una fiebre alta.

Leer más: Mujer se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles en Bogotá

"El pasado miércoles 6 de febrero desapareció la señora María José Castaño Serna, una diseñadora de modas que trabaja para la firma Arturo Tejada. De 51 años de edad, sufrió una fiebre alta que le provocó una amnesia temporal, consultó al médico y le dieron de alta con la recomendación para la familia de no dejarla sola hasta que superara la amnesia", explicó a RCN Radio su hermana Marta Liliana.

"Sin embargo, mientras su esposo fue a llevar a los niños al colegio, la mujer salió de su casa en Bogotá y desde entonces está desaparecida", narró angustiada la familiar.

La desaparición de esta caldense radicada hace más de 30 años en la capital colombiana, se registró ante las autoridades  cuando salió de su casa, ubicada en el barrio Mazurén, en el norte de Bogotá con rumbo desconocido.

Lo que preocupa a sus familiares tanto en Bogotá como en Caldas, es que un día antes de esa fecha, María José consultó al médico pues dijo sentir un fuerte dolor de cabeza y una fiebre bastante alta. Sin embargo, y a pesar de ese diagnóstico, fue dada de alta y un día después ocurrió su desaparición.

Martha Liliana Castaño, hermana de la mujer, no desfallece en la búsqueda por redes sociales y varias regiones del país, y por eso convocó a familiares y amigos a orar por el pronto regreso de esta profesional, quien además padece amnesia, y en su última comunicación evidenció estar desubicada en tiempo y espacio.

"De ahí que estemos adelantando manifestaciones en varias regiones del país, como la que hicimos el fin de semana en Manizales para visibilizar el drama por el que estamos pasando", dijo.

Leer más: Hallan sin vida a mujer que había sido reportada como desaparecida en Bucaramanga

“Hay en este momento más 150 personas buscándola en Bogotá entre el Gaula y la Policía, pero sabemos que esa ciudad es muy grande. También estamos pensando que de pronto y en un momento dado de su inestabilidad mental por la amnesia que padece, piense en devolverse para Manizales o Aranzazu, y por eso estamos instalando carteles en todas partes para que si algo conocen, de inmediato se comuniquen con nosotros”, expresó Martha Liliana.

Así mismo, otro grupo de ciudadanos radicado en el norte de Caldas convocó para este lunes 11 de febrero una movilización denominada “Marcha de la luz”, con la que pretenden orar para tener prontas noticias de esta mujer y otro caldense desparecido.

El evento se desarrollará en el municipio de Aranzazu, y recorrerá las principales calles de esa localidad y culminará con una eucaristía en la parroquia principal.

La familia de la caldense recuerda nuevamente los teléfonos donde pueden suministrar información que permita dar con su paradero. En Bogotá 3136376372 y en Manizales 3105613620.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido