Cargando contenido

Foto/ Gobernación de Caldas

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, durante el último consejo de seguridad de este año, anunció que se invertirán cerca de 6.799 millones de pesos en materia de seguridad.

Ademas del importante anuncio, se entregó un balance positivo en materia de resultados operativos, donde según el censo delictivo de la Fiscalía hubo una reducción de los delitos en un 8%. Por ejemplo, a la fecha se registran 32 homicidios menos que el año anterior, disminución del hurto en un 10% y de las lesiones personales en un 20%.

A esto se suma que Chinchiná completa 112 días sin homicidios. El alcalde, Sergio López Arias, sostuvo que esta reducción es producto del trabajo mancomunado entre organismos de seguridad, Policía Nacional, Fiscalía, Secretaría de Gobierno Departamental e integrantes del Comité de Seguridad y Orden Público.

Finalmente se tiene que según el Índice de Competitividad Departamental Caldas se ubica en el segundo lugar como uno de los más seguros del país, esto según lo confirma el Comandante de la Policía en Caldas Coronel Necton Lincon Borja.