Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas solicitó 6 mil millones de pesos para atender estragos por fenómeno del niño


Durante la visita de la Viceministra de Agua, María Carolina Castillo a Manizales, se hicieron las diferentes solicitudes al Gobierno Nacional que necesita el departamento para la atención de los efectos provocados por el fenómeno del niño. 






 Luego de una reunión entre los mandatarios de los municipios más afectados en Caldas, (Victoria y Filadelfia) y gerentes de las entidades prestadoras del servicio de acueducto, Unidad de Gestión del Riesgo, Secretaría de Vivienda y Agua Potable, entre otros, se determinó que el departamento necesita por lo menos 6 mil millones de pesos para contrarrestar la afectación. 



Dentro de los elementos más urgentes, están 14 carrotanques que servirán para la distribución del líquido a las poblaciones afectadas y motobombas.



La Viceministra de Agua, María Carolina Castillo dijo que la petición se llevará directamente al Gobierno, para evaluación y se espera que desde el primero de noviembre se comience a entregar las ayudas.  



Actualmente el departamento cuenta con mil 375 millones de pesos para priorizar algunas necesidades, por lo que de inmediato se decidió iniciar la exploración de pozos profundos para los municipios de Victoria y Filadelfia que cuentan con varias horas de racionamiento diario.