Foto: Tomada de Google.com

La Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, advirtió que el Eje Cafetero, es una de las regiones que tendrá mayores afectaciones debido a la llegada de la temporada de calor. 

El Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca están entre las regiones que tendrían mayores efectos por la oleada de calor, que empezaría a finales de diciembre o inicios de enero.

Así lo anunció el director del Ideam, Ómar Franco, quien explicó que este Fenómeno se da por el enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico, lo que genera aumento en las lluvias normales del país y pone en alerta a los organismos de emergencia.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, señaló que el Fenómeno está confirmado en un 98%, pero que no será tan fuerte como los ocurridos en años anteriores, cuando las aguas dejaron millonarias pérdidas en el país.

En Caldas se activarán los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo e Desastres, con el fin de estar preparados frente a los posibles efectos del fenómeno de la niña.