Cargando contenido

Cámara de comercio de Armenia y el Quindío pidió al gobierno fortalecer las políticas comerciales y de empleo para los venezolanos.

Cámara de Comercio de Armenia y Quindío
Cámara de Comercio de Armenia y Quindío

La masiva llegada de venezolanos al país también ha afectado al departamento del Quindío donde cada día son más las personas que llegan a buscar nuevas oportunidades y ofrecen sus servicios en sectores de albañilería y otros oficios a bajo costo dañando las plazas comerciales e incrementando la informalidad.

Rodrigo Estrada Revéis, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío invitó a solicitar políticas contundentes para regular el comercio y la oferta de empleo a los ciudadanos del vecino país.

“En el Quindío ya empezamos a ver ciudadanos de Venezuela trabajando y lógicamente genera más dificultad de empleo, lo importante es que sea un trabajo formal, que la competencia sea igual, que se les pague igual y no trabajar al mínimo precio, por eso necesitamos una política clara en este tema”, puntualizó el líder gremial.

El presidente de la entidad gremial aseguró que, aunque hay que emplear y ubicar a estas personas, se hace necesario crear estrategias para regular jornadas laborales, horarios y concertaciones con empresarios para no afectar más las cifras de empleabilidad del país.

Audio

Rodrigo Estrada Revéis, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido