Foto RCN Radio Armenia

En un acto tranquilo pero con mucho significado, líderes sociales del Quindío, ciudadanos del común y delegados de la alcaldía de Armenia, recibieron con flores blancas a Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle del Cauca asesinado en manos de Las FARC, además a las 25 personas que vienen a pie desde la ciudad de Cali con los Caminantes por la Paz.

Jhon Jairo le dijo al periodismo de RCN Radio en esta región: “siento mucho entusiasmo de llegar al Quindío, aunque ya vengo con ampollas y con algunos dedos sin uñas, obviamente por las duras jornadas que vengo ejecutando desde hace varios días”.

El líder de la caminata le dijo a los quindianos: “Tenemos un reto de unir a los del Si, los del No y a los que no votaron, para que logremos la paz para el país”; también señaló: “Las víctimas sabemos cuánto vale la guerra. Cuando uno pierde a su papá, uno quisiera devolverse entregar todo y que le devuelvan al ser querido”.

Así mismo, Jhon Jairo Hoyos finalizó con este mensaje para los colombianos: “No nos podemos quedar en el odio, yo odie 14 años. Alias El Grillo es el asesino de mi padre, quien ordenó que le metieran 9 tiros y yo lo perdoné, para que exista paz en el país”.

El acto culminará con un encuentro con las víctimas del conflicto armado del Quindío en la Plaza de Bolívar de Armenia, de esta manera tomarán camino hasta la ciudad de Ibagué donde llegarán este domingo.