Cargando contenido

Los transportadores esperan solucionar los problemas que los llevaron a paro.

Camioneros exponen sus dificultades al alto gobierno
Los encuentros regionales de la ministra de Transporte con los camioneros

La ministra de Transporte, Angela María Orozco se reunirá este miércoles 5 de diciembre con los camioneros de los departamentos de Quindío, Risaralda, Antioquia y Caldas, para escuchar sus inquietudes que provocaron en un sector las inmovilizaciones de sus vehículos.

El representante de la Asociación de Transportadores de Carga-ATC, Juan Carlos Guarín, explicó que le manifestarán su inconformismo por los pare y siga en la vía Manizales- Medellín y las restricciones desde los viernes para los vehículos pesados en el tramo La Pintada-La Primavera.

Lea también: 20 capturas en el país por vandalismo en paro camionero

Ya en lo que tiene que ver con los problemas globales del sector, los camioneros le pedirán a la ministra que mantenga el 1 a 1, es decir, que por cada carro viejo que salga de circulación, permita el ingreso de uno nuevo.

Las reuniones que adelanta la ministra de Transporte con los camioneros se hacen sectorizadas para poder escuchar las dificultades que tienen en cada región, sin dejar de lado otros problemas como la chatarrización, los fletes, costos de peajes y de combustibles.

Lea también: Transportadores de Boyacá se suman al paro nacional camionero

El representante de la Asociación de Transportadores de Carga, aclaró que su sector y otros como la ACC y la CTC, las que agremian el  mayor número de conductores, no acataron el llamado a paro, porque admiten que el gobierno los ha escuchado y ha comenzado a cumplirles con algunas exigencias.

Algunos sectores de los camioneros, habían expresado su malestar e inconformidad por los problemas que tienen desde hace mucho tiempo y que los tienen en serias dificultades económicas, lo que los llevó a no prestar el servicio de transporte de carga y por el contrario dejando parqueados sus automotores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido