Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros no asistieron a reunión con el Gobierno

Foto: Noticias RCN

Fue suspendida la reunión que estaba convocada para este sábado 9 de Julio, desde el medio día en Bogotá, porque los representantes de los transportadores, no asistieron.

El  Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas confirmó que se frustró un nuevo intento de diálogo con la Cruzada Nacional Camionera que buscaba levantar el paro que completa 32 días.

Se esperaba que sobre el mediodía en el despacho del Ministro de Transporte se reunieran las partes, sin embargo, los líderes de los transportadores no llegaron a la cita. (Lea también: Defensoría del Pueblo insta a Gobierno y camioneros a buscar salidas para levantar el paro)

El ministro de transporte dijo que la salida para este paro es la negociación por lo que le hizo un nuevo llamado a los transportadores para volver a la mesa “Hay que decir que el gobierno cree firmemente en la necesidad de tener una mesa abierta para este diálogo y por eso han sido convocados estos gremios que están en la inmovilización nacional para encontrar soluciones” dijo Rojas.

“A raíz de la evolución de las negociaciones y del dialogo el equipo del ministerio ha estado trabajando en una revisión permanente y ha buscado alternativas que reevaluen los temas más álgidos que se han dado en la mesa” afirmó Rojas.

En este sentido el ministro de transporte resaltó que “la solución al paro se construye en la mesa y por eso es necesario continuar con la mesa de trabajo reitera el llamado a la Cruzada Nacional Camionera pues se necesitan lograr acuerdos para levantar el cese de actividades”.

El jefe de la cartera de transporte agregó que el equipo del trabajo del ministerio de transporte “está dispuesto de manera permanente hasta que se solucione el paro, la mesa sigue abierta para continuar negociando”.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga manifestó que los camioneros no asistieron hoy a la reunión que estaba programada por falta de garantías.

Ramírez dijo que “hasta que el gobierno no acepte modificar algunas políticas en materia de regulación de transporte de carga, los camioneros no regresaremos a la mesa de diálogos y continuaremos fortaleciendo la inmovilización”.

De acuerdo con Ramírez, los transportadores que permanecen en las vías en cese de actividades han sido objeto de agresiones por parte del Esmad. Así mismo, argumentó que se tiene reporte de estos hechos en zonas como Buenaventura, Bogotá, Pipiral, Acacías y Antioquia.