Foto: RCN Radio

Los camioneros del país, denunciaron que ha aumentado preocupantemente el número de atracos a conductores de vehículos de carga y le pidieron al gobierno que les permita armarse para defenderse.

La Confederación Colombiana de Transportadores, denunció que los conductores de los vehículos que mueven la carga por las carreteras del país, están siendo víctimas de atracos.

 

Su presidente Jorge Ignacio García en diálogo con RCN Radio dijo que “los hurtos se registran  especialmente en sitios con resaltos ubicados muy cerca a las cabeceras municipales donde se baja la velocidad, lo que es aprovechado por los delincuentes para ascender al vehículo inclusive en movimiento, rompen el vidrio trasero, apuñalan al conductor por la espalda y lo despojan de sus pertenencias”.

 

Dijo que le están solicitando al ministerio de Defensa, que les  permita cargar un arma de fuego  para defenderse, al indicar que mientras los delincuentes andan armados hasta los dientes, los ciudadanos de bien, están indefensos y como si fuera poco el gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo, el decreto a través del cual se prohíbe el porte de armas de fuego en toda la geografía nacional.