Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros de Risaralda esperan orden para iniciar bloqueos

Foto AFP

Luego de levantarse de la mesa de negociación “por falta de garantías“, los transportadores de carga pesada por carretera buscan reanudar el diálogo con el Gobierno. En Risaralda, los camioneros esperan la orden de las directivas nacionales del gremio para bloquear las vías.

En expectativa por la ruptura de las negociaciones con el gobierno nacional y a la espera de las instrucciones de la agremiación para movilizarse en masa y efectuar eventuales bloqueos de vías, se encuentran los camioneros de Risaralda.

Alex López representante de Risaralda en la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, indicó que ante la falta de seriedad del gobierno y garantías para con los transportadores del país, no queda otra alternativa que seguir en paro.

" Hemos recibido un mensaje que se han roto las negociaciones con el Gobierno Nacional  debido a las imposiciones y nuevas cosas y primero quieren negociar con Confecar que es nuestro enemigo más fuerte y por eso vamos a seguir con el paro. Estamos listos a las indicaciones  del orden central de la Asociación y en caso que haya que bloquear las vías lo vamos a hacer", dijo López.

En Risaralda las perdidas arrojadas por el cese de actividades de los mas 1.800 vehículos de carga pesada que están paralizados, ascienden en las últimas dos semanas a cerca de 6.500 millones de pesos.