Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Alcalde de Armenia
Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia.
Archivo - RCN Radio

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que la captura del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales está relacionada con la apropiación de recursos de manera irregular, producto de la contribución por valorización para el desarrollo de obras viales en la ciudad.

“En el año 2015 el actual alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, habría acordado con Francisco Javier Valencia esposo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, que le facilitaría la suma de $6.000.000.000 de pesos, para financiar su campaña y que estos recursos deberían ser restituidos a través de otros contratos en la nueva administración”, dijo el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Según la investigación de los fiscales encargados del caso, el dinero hacia parte de anticipos de los contrato de valorización y fue pagado a través de pagares.

"Ya se estaría presentando un incumplimiento de los acuerdos por parte del alcalde y se habría iniciado el cobro de uno de los títulos valores", dijo Néstor Humberto Martínez.

“Esta captura hace parte de la fase III del operativo denominado 'Diez por Ciento' donde ya se han capturado contratistas, la exalcadesa, su esposo, 5 funcionarios de su administración y ahora el alcalde actual que tendrá que responder por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir”, puntualizó el Fiscal General de la Nación.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que la investigación tiene vinculadas a 12 personas. Las audiencias serán fijadas por un juez del Palacio de Justicia de Armenia en las próximas horas.

El Quindío se encuentra a la expectativa frente al desarrollo de las audiencias en donde se espera la imputación de cargos contra el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, y la posible captura de otras personas vinculadas a la investigación, y que se habrían apropiado de dineros de manera irregular.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.