Foto: RCN Radio

Con un circuito de seguridad vial, la gobernación y la Policía de Caldas, buscan disminuir el número de homicidios culposos por accidentes de tránsito,que asciende en los corrido del 2017 a 22 casos.

Los días 27, 28 y 29 de mayo, la Secretaría de Gobierno de Caldas, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial adelantará un circuito de seguridad vial en los municipios de la región Centro Sur, que lo conforman Manizales, Neira, Villamaría y Chinchiná.


El objetivo de la actividad es capacitar a docentes, alumnos y la comunidad sobre la prevención vial y lograr un diagnóstico y caracterización que defina los planes de acción.


El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahita, resaltó que el propósito es evitar incrementos en los homicidios culposos por accidentes de tránsito dado que en el 2010 Caldas era catalogado como un departamento con mayor porcentaje de estas muertes y en el 2016 una disminución permitió ocupar el puesto 12 en el país.


50 policías de tránsito acompañarán el circuito de prevención vial en cada municipio de la región Centro Sur de Caldas.


A la fecha se han reportado 22 homicidios culposos por accidentes de tránsito en Caldas;  y los puntos considerados más críticos son  la vía que de Manizales conduce a la Romelia, Dosquebradas y la vía que de Manizales conduce a Medellín.